Los cubanos celebran su victoria sobre Rusia en la Liga. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
TOKIO, mayo 20.— Cuba venció este domingo a Rusia en partido del grupo A de la Liga Mundial de Voleibol y terminó la primera parada del torneo con dos victorias y un revés, el mismo balance de los perdedores y Serbia.
Luego de caer 23-25 en la apertura del choque, los antillanos reaccionaron para imponerse en los siguientes parciales 25-17 y 25-20, pero en el cuarto fueron superados 25-18. El decisivo terminó 15-10, con triunfo sobre los campeones defensores.
Otra vez el capitán Wilfredo León encabezó el juego de los cubanos al marcar 24 puntos, secundado por Fernando Hernández y Henry Bell, cada uno con 15.
Por los perdedores destacó Pavel Moroz, con 18 unidades a su cuenta.
En el otro encuentro de la jornada, Serbia logró su segundo éxito al derrotar en cinco sets al equipo de casa, aventajado en sus tres salidas a la cancha en esta etapa inicial del certamen acogida por la ciudad de Hamamatsu.
Los caribeños blanquearon a los japoneses en la fecha inaugural y luego cayeron 1-3 ante los balcánicos.
En su debut en esta lid, la selección rusa dispuso 3-2 de Serbia y al día siguiente venció con el mismo marcador a la representación anfitriona.
La próxima fase se disputará del 15 al 17 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, que asumió el compromiso de ser la sede cubana por las labores de reacondicionamiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.
Del 22 al 24 de ese mes las cuatro selecciones competirán en Kaliningrado, Rusia, y del 28 al 30 en Novi Sad, Serbia.
En los demás grupos compiten Brasil, Polonia, Finlandia y Canadá (B) Italia, Estados Unidos, Francia y Surcorea (C), y Argentina, Bulgaria, Alemania y Portugal (D).
La ronda final de esta XXIII edición de la Liga se efectuará del 4 al 8 de julio en Sofia, donde estarán los punteros de cada llave y el segundo mejor lugar, junto con los anfitriones.