Alexei Bell pegó su sexto jonrón y Santiago aumentó la mala racha de Granma. Autor: Alex Castro Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
Por segundo día consecutivo, los equipos orientales les apagaron la luz a los de Occidente en la temporada beisbolera. Este domingo Las Tunas venció a Pinar del Río (8-2), Ciego de Ávila a Mayabeque (6-0), Villa Clara a La Isla (14-11), y Camagüey a Artemisa (11-2).
Con esos resultados, ahora Oriente domina el duelo particular contra Occidente por 50-29.
También Santiago superó por segunda ocasión a Granma (11-3), en tanto las restantes series se igualaron a un triunfo por bando, tras las victorias de Sancti Spíritus sobre Metropolitanos (10-0), Guantánamo frente a Holguín (6-2), y Cienfuegos ante Industriales (3-2).
En Vueltabajo, los tuneros batearon con oportunidad frente a cinco lanzadores pinareños, aunque no hubo jonrones. El zurdo Yudiel Rodríguez se apuntó el crédito y Reinier Verano cargó con el revés.
Otro zurdo, Raicel Poll, guió a los «tigres» avileños a un peleado triunfo en el poblado de Aguacate, donde un mar de gente acudió a presenciar el partido. Ciego marcó cinco carreras en el octavo capítulo para quebrar la resistencia de Mayabeque. Rusney Castillo brilló a la defensa y pegó un jonrón.
En La Isla, Villa Clara ganó un duelo de batazos, donde los naranjas utilizaron a cinco lanzadores y los pineros a seis. Ariel Borrero sacó la pelota del parque.
Mientras, Sancti Spíritus salió de su mala racha con nocaut frente a Metropolitanos en el estadio Changa Mederos. Yoen Soarrás trabajó las siete entradas y Yenier Bello pegó jonrón.
Camagüey no creyó en el pitcheo de Artemisa y bateó 21 hits, ocho de ellos en las cuatro primeras entradas frente al zurdo Yulieski González. Sin embargo, las carreras decisivas llegaron en las postrimerías del juego: tres en el séptimo inning y seis en el octavo.
Holguín se fue hasta Buenaventura y allí perdió el paso, pues sus bateadores no pudieron descifrar los envíos del abridor guantanamero Yoenni Turcás (lanzó siete capítulos) y el relevista Douglas Lafargue.
En Campechuela, los santiagueros batearon con comodidad y Granma sufrió su quinto revés consecutivo. Alexei Bell guió la ofensiva indómita con tres hits, incluido su sexto jonrón. El receptor Alexis Durruthy también puso a volar una pelota.
Finalmente, Cienfuegos superó por la mínima a Industriales con solo cinco hits. Yuniel Leiva consiguió su tercera sonrisa y Duniel Ibarra se apuntó el séptimo juego salvado.
Ahora Cienfuegos y Matanzas marchan en la cima de Occidente con diez victorias y siete fracasos. Detrás se ubican Industriales (10-9), Artemisa (10-10), Sancti Spíritus (9-11), Pinar (9-12), Metros (6-11), Mayabeque (5-12), y La Isla (3-14).
Por Oriente manda Villa Clara (12-5), con medio paso por delante de Holguín (13-7). Después aparecen Santiago (12-7), Las Tunas (12-7), Ciego de Ávila (11-7), Guantánamo (10-10), Granma (10-10) y Camagüey (7-13).