Maydenia Sarduy, Orquídea Quesada y Larissa Pagán (de izquierda a derecha), celebran junto a su entrenador. Autor: Juan Pablo Carreras/(AIN) Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
GUADALAJARA.— Con flechazos certeros a la hora buena, los cubanos supieron reponerse este viernes de su eliminación en semifinales y ganaron las preseas de bronce, en uno y otro sexos, en el concurso por equipos del tiro con arco panamericano.
La lid femenina entre Cuba (Larissa Pagán, Orquídea Quesada y Maydenia Sarduy) y Venezuela (Leydis Brito, Saraneth Rivera y Yerubi Suárez), fue puro nervio para los espectadores presentes en el Estadio Panamericano de tiro con arco, por lo cerrado de la competencia.
Tras un inicio errático, acaso por culpa de los nervios, las muchachas supieron recuperarse y afinaron la puntería de manera espectacular en las dos últimas rondas para culminar con balance positivo de 201 por 198 puntos.
El cierre correspondió a Larissa Pagán, quien tras disparar su última flecha, se abrazó en lágrimas con el resto de sus compañeras por la alegría de saberse en el podio panamericano, esquivo para las féminas desde los Juegos de Winnipeg 1999.
Por los hombres, la lucha fue a «arco partido» contra Canadá. La Mayor de las Antillas estuvo representada por Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana, mientras en el trío norteño compitieron Crispin Dueñas, Jay Lyon y Patrick Rivest-Bunster.
Cuba comenzó delante en la primera ronda, y luego Canadá emparejó las acciones a 109 unidades al término de la segunda. En la tercera, los criollos afinaron la puntería y se despegaron 161-152.
Ya en la última, los antillanos terminaron con 217 rayitas, por 206 los norteños, e igualmente el abrazo de alegría de los vencedores fue aplaudido por el caluroso público mexicano.
Así culminó el tiro con arco panamericano para Cuba. Este sábado serán las finales en las lides individuales, donde nuestro país no tiene contendientes.