GUADALAJARA.— La fiebre panamericana ha calado hondo en esta ciudad. Todos quieren ver las competencias, por doquier hay carteles que invitan a los Juegos, los locales saludan a los visitantes y resaltan los valores deportivos en cada competencia.
Las instalaciones son un hervidero de personas entre espectadores, prensa, personal técnico e invitados. En cada espacio todos disfrutan a su manera y pareciera que la mayoría quiere un tiempo más prolongado de competencias.
Quizá por eso, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció que la Ciudad de las Rosas se postulará para celebrar unos Juegos Olímpicos.
«Estoy entusiasmado, las competencias se están llevando a cabo muy bien y los atletas están conformes. Tenemos las instalaciones básicas para organizar un mundial de natación y es el momento para pensar, ¿por qué no?, en unas Olimpiadas. En cuanto terminemos los Juegos Panamericanos, estaremos iniciando los trabajos para solicitar la sede para unos Juegos Olímpicos», reveló González Márquez en una visita que realizó al Centro Acuático.
La prensa local reflejó la noticia en las principales portadas deportivas, y desde ese momento los tapatíos cruzan los dedos para tener la bandera de los cinco aros ondeando en poco tiempo sobre su ciudad.