Ivanchuk llegó a las semifinales. Autor: FIDE Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
La Copa Mundial de ajedrez, con sede en la urbe rusa de Khanty-Mansiysk, continúa ambientada a puro ritmo cubano. La tercera ronda del prestigioso certamen fue testigo de un accionar demoledor por parte del Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez y un empate sobriamente arreglado de su homólogo y compatriota Lázaro Bruzón.
Leinier, de 2710 puntos ELO, arrolló con piezas blancas al GM ruso Igor Lysyj (2635) en una partida dominada de principio a fin, y ya tiene medio pasaje en el bolsillo para avanzar a la siguiente fase.
Por su parte, Bruzón anduvo muy equilibrado y sereno manejando trebejos negros frente al GM vietnamita Liem Quang Le (2717), quien se ha convertido en el ogro del tunero, pues lo derrotó en dos ocasiones en el Memorial Capablanca de este año.
Con estos resultados Leinier solo precisa aguantar hoy y lograr una tabla para pasar a la cuarta ronda de 16 contendientes, en una justa donde iniciaron 128.
En tanto, Bruzón debe hacer valer la ventaja que suponen las piezas blancas y obligar a que Quang haga las maletas. De empatarse el match tendrán que ir a las partidas rápidas a 25 minutos y ahí cualquier cosa puede suceder.
Lo más sorprendente de la fecha fueron las derrotas del ruso Sergey Karjakin (2772), ante la fenomenal húngara Judith Polgar (2701) y del ucraniano Vassily Ivanchuk (2765), frente al israelí Emil Sutovsky (2690).