Lisandra Guerra es una de las integrantes del equipo nacional. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Una parte del equipo de ciclismo de ruta y pista viajó este lunes a la provincia de Cienfuegos para efectuar un ciclo de entrenamiento con vistas a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Bajo la tutela de Leonel Álvarez, Antonio Madera y Cecilio Mera, los pedalistas practicarán allí hasta el domingo próximo, según declaró a la AIN Mercedes Antúnez, especialista de formación integral y valores del Velódromo Nacional de Cuba Reinaldo Paseiro.
En el Campeonato Panamericano de Ciclismo, celebrado en Medellín, Colombia, del 30 de abril al 8 de mayo pasado, la escuadra antillana finalizó segunda con una cosecha de 11 preseas: seis de oro, dos de plata y tres de bronce. Allí los criollos consiguieron 17 plazas para Guadalajara, además de dos cupos ya asegurados por parte de los montañeses Lizardo Benítez y Vicente Sanabria, dijo Leonel Álvarez antes de la partida.
«Este entrenamiento en Cienfuegos servirá de mucho. Tenemos grandes esperanzas en las muchachas, que ya han demostrado su fuerte potencial, y pueden alcanzar el podio en varias modalidades», afirmó.