El éxito de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganada por el español Samuel Sánchez (izquierda) influyó en la promoción del ciclismo en el gigante asiático. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
La Vuelta Ciclística a Beijing, que se disputará por primera vez entre el 5 y el 9 de octubre de este año, nacerá con la máxima clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), equiparándose en categoría con las tres grandes: el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.
Será la primera prueba de Asia que consigue la licencia WorldTour concedida por la UCI. Se pretende que esta sea la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.
La primera edición de la Vuelta a Beijing se iniciará el miércoles 5 de octubre y finalizará el domingo 9 en las inmediaciones del estadio olímpico de la capital china.
«Hemos dado un paso crucial en el desarrollo de un calendario ciclista mundial», declaró Alain Rumpf, director de la comisión de promoción de este deporte.