Con Pito Abreu no hay mucho chance en primera base. Autor: IBAF Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
Mostrando todo su poder, Cuba apaleó este jueves a Bahamas, 24 carreras por dos, en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), con sede en Prince George, Canadá.
Como era un partido de trámite, Rudy Reyes jugó la segunda base y también fueron titulares el receptor Yosvani Alarcón y el torpedero Alexander Ayala.
El abridor de Bahamas, Ahmad Williams, retiró el primer capítulo de uno, dos y tres, pero en el segundo le pasó un tren por encima. Ahí Cuba marcó ocho veces con seis jits, entre ellos jonrones de Alfredo Despaigne y Rudy Reyes.
Luego vino un racimo de siete carreras en el cuarto episodio, donde botaron la pelota José Dariel Abreu y Yosvani Alarcón. Todavía quedaron cuatro rayas para el quinto y cinco para el sexto.
En la piñata llegó otro jonrón de Despaigne y uno de Alexander Ayala.
Así batearon los cubanos: Yoelvis Leyva (4-3), Rudy Reyes (5-1), Frederich Cepeda (2-0), Alfredo Despaigne (6-2), José Dariel Abreu (5-3), Yulieski Gourriel (6-4), Alexander Malleta (5-2), Yosvani Alarcón (4-2) y Alexander Ayala (6-5). También empuñó Serguei Pérez (1-0).
Como ven, fue una gran producción. Es cierto que el rival era débil, pero desde hace rato no se exprimía así a los equipos inferiores.
Desde la colina, el zurdo Robelio Carrillo permitió tres cañonazos y dos carreras limpias, una de ellas por vuelacercas de Aneko Knowles.
Este viernes comienzan los cuartos de final y Cuba jugará contra el segundo lugar, que se definía al cierre de esta información entre Taipei de China, Canadá y el equipo japonés Toshiba.
Una victoria sembraría a los cubanos para la final del domingo, pero una derrota los mandaría a disputar el sábado las semifinales.