La legislación apoya el deporte profesional y no plantea la injerencia del Estado en las organizaciones privadas ni vulnera su autonomía. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Autoridades venezolanas desmintieron este miércoles argumentos de la derecha sobre la desaparición de clubes y patrocinadores de ligas profesionales con la entrada en vigor de la Ley del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, reporta PL.
El viceministro del ramo, Alejandro Terán, afirmó que la normativa solo propone el aporte de uno por ciento a un fondo de desarrollo para atender a los deportistas y asegurar el mantenimiento de las instalaciones.
La legislación -precisó- apoya el deporte profesional y no plantea la injerencia del Estado en las organizaciones privadas ni vulnera su autonomía.
Terán puntualizó que el instrumento legal contempla el seguro social de los atletas, regula la violencia y el manejo de los desechos sólidos en los centros deportivos, así como estipula medidas contra la corrupción y el dopaje.
Entre otros aspectos, la ley garantizará la masificación de todas las disciplinas y la participación de los entrenadores y jugadores en la toma de decisiones de sus equipos.
La Asamblea Nacional aprobó una primera discusión del proyecto de ley del deporte, bajo última revisión de los aspectos técnicos y cuyo segundo debate está previsto para el venidero 12 de julio.
Esa herramienta cuenta con el respaldo de los deportistas venezolanos y recoge los argumentos, ideas y propuestas de todos los actores del sistema deportivo en el país suramericano.