Fernand Duchaussoy deja de ser presidente de la Federación de Fútbol de Francia. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:10 pm
PARÍS, junio 18.— Noel Le Graet se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras imponerse sorpresivamente a Fernand Duchaussoy por 54,39 por ciento de los votos a 45,40.
Duchaussoy fue el encargado de apagar el fuego el pasado año tras los escándalos de indisciplina y pésimo rendimiento alrededor del seleccionado nacional que tomó parte en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.
Sin embargo, Le Graet, de 69 años, lanzó una campaña con miras a rescatar el rango internacional de Les Bleus, insuflar a los colectivos de todas las categorías de solidaridad, al tiempo que transformar la FFF en una empresa eficiente.
Aunque Duchaussoy asumió difíciles tareas con energía, como terminar con el contrato del técnico Raymond Domenech y restaurar la disciplina interna de la FFF tras la salida del anterior titular Jean Pierre Escalettes, tampoco logró la cohesión esperada.
Las amenazas de los jugadores de no renunciar a las primas del Mundial como habían prometido, las demandas de Domenech y un escándalo por cuotas de corte racial en el equipo mayor mantuvieron la inestabilidad en la Federación.
Director financiero y vicepresidente de la máxima entidad del balompié galo hasta diciembre del próximo año, Le Graet es también presidente del club de segunda división Guingamp y tiene sólidos vínculos con la liga amateur.
Tengo mucha confianza en Laurent Blanc, el preparador principal de la escuadra nacional de Francia, y agradezco el buen recuerdo que nos deja Fernand (Duchaussoy), declaró Le Graet.