Osleni tratará de mejorar su puesto en el escalafón mundial. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
Mucha más guerra seguirá dando la perla del bádminton cubano, Osleni Guerrero, pues ya está confirmada su presencia en el torneo Challenger de Madrid, previsto del 19 al 22 de mayo.
El evento otorga 4000 puntos a los monarcas de cada modalidad, por lo que el capitalino tratará de «engordar» sus números en pos de una mejor ubicación en el ranking universal. De esta forma tratará de ganarse un boleto en el avión rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El antillano tiene grandes posibilidades de subir al podio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.
Actualmente Osleni ocupa el puesto 176 del escalafón mundial entre 720 jugadores de los cinco continentes.
Los cien mejores badmintonistas de Europa azotarán los volantes en la justa iberoamericana, por lo que nuestro muchacho deberá hacer honor a su apellido y plantarse bien «guapo» para llevarse el ramillete.
El Guerrero de Cuba viajará el próximo 5 de mayo a la capital española para entrenar en la Academia Iberoamericana durante dos meses y así pulir elementos técnico-tácticos. Esas dos semanas previas al evento pudieran ser decisivas en sus aspiraciones de hacer un buen papel en la lid madrilista.
La invitación del centro español le fue concedida con la venia de la Confederación Panamericana, gracias a su estabilidad y resultados en los últimos años.
Esta incursión europea del joven de 21 años constituye un «empujón» en sus posibilidades de medirse frente a oponentes de mayor nivel, pues es precisamente en el Viejo Continente y en Asia donde se encuentran los más fuertes exponentes del bádminton.
Osleni ganó el pasado año el Torneo Bicentenario de la Independencia de México, se robó «la plata» en el Giraldilla de La Habana hace apenas un mes y se posicionó quinto en el Open de Perú.