Veteranos que hicieron historia en nuestro béisbol volvieron a verse las caras. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
CIENFUEGOS.— El cienfueguero Yasiel Puig se convirtió este sábado en el rey de la velocidad dentro de la pelota cubana, al ganar la carrera de home a primera base y la vuelta al cuadro, en la previa del Juego de las Estrellas. Más tarde, los veteranos calentaron el ambiente para el show de esta tarde en el estadio 5 de septiembre.
Puig «voló» bajito de home a primera y marcó un tiempo de 3:56 segundos, idéntica marca que su compañero de equipo Erisbel Arruebarruena. Sin embargo, fue favorecido por un mejor sprint en la ronda inicial (3:62 por 3:63).
Luego, el propio Puig se llevó los honores en la vuelta al cuadro, con marca de 14:13 segundos. En las gradas, los aficionados comentaban que desde Omar Linares no se veía a un pelotero tan integral como este. ¿Acaso exageran?
La prueba del tiro desde los jardines fue ganada por el granmense Yoenis Céspedes, cuyo disparo aterrizó a 2,40 metros del home. Aquí también Puig estuvo cerca (2,70 metros).
El receptor más preciso en el tiro al barril fue Osvaldo Arias, invitado a última hora. Sin embargo, necesitó un lanzamiento extra para superar por una nariz al avileño Lisdey Díaz.
Finalmente, hubo sorpresas en el derby de jonrones, pues Alexander Guerrero y Reutilio Hurtado «despacharon» a los demás. Ellos serán los retadores de José Dariel Abreu en la final de hoy.
La jornada sabatina concluyó con el partido de veteranos y los Orientales ganaron 13 carreras por cinco. Así, la entusiasta afición cienfueguera aplaudió de nuevo a Muñoz, Cheíto y Olivera, coreó el jonrón de Rey Isaac, y se asombró por los movimientos felinos de Germán Mesa, o la velocidad de Omar Ajete.
Esta tarde esperamos otro mar de público para aplaudir a las estrellas. Con cualquier resultado se romperá el empate histórico a 11 triunfos entre Orientales y Occidentales.
Por cierto, el equipo ganador pudiera tener un premio extra, como que la gran final de la temporada empiece por su zona. ¿Les parece bien?