La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva estampó este viernes su récord mundial número 27, al sobrepasar la varilla a una altura de 5,06 metros Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
La plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga asegura que la preparación invernal en la ciudad italiana de Florencia ha sido inmejorable y se encuentra en perfectas condiciones físicas y psicológicas, según un cable de PL.
Isinbayeva, de 28 años, sufrió un bajón anímico tras no lograr ningún salto válido en el Campeonato Mundial al aire libre de Berlín-2009 y quedar fuera del podio en el certamen del orbe bajo techo de Doha-2010.
La reconocida atleta aseguró, no obstante, que no se esforzará demasiado para establecer un nuevo récord mundial, ya que su objetivo son los campeonatos de Europa en pista cubierta de París, entre el 4 y 6 de marzo.
En la capital rusa tendrá como principales oponentes a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009, y a su compatriota y acérrima rival Svetalana Feofánova, titular europea del pasado año.
Según anunció hace unas semanas, la monarca estival en Atenas-2004 y Beijing-2008 competirá también en los mitines atléticos de Donetsk, Ucrania (12 de febrero) y Estocolmo, Suecia (22).