CIENFUEGOS, enero 27. — El programa nocturno de la jornada del miércoles en el béisbol cubano concluirá hoy, debido a la niebla que impidió concluir en la víspera el partido Villa Clara y Cienfuegos con empate a cuatro carreras en ocho entradas completas.
Al término de la quinta entrada los cienfuegueros, líderes de la zona occidental, no aprovecharon los cuadrangulares de Yasel Puig y José Dariel Abreu, respectivamente, que apoyaban la ventaja de 4-1 sobre Villa Clara.
Asimismo, Noelvis Entenza, líder de promedio en carreras al comenzar el partido, no contó con el respaldo defensivo de sus compañeros, situación que aprovecharon Las Naranjas para anotar una carrera en la sexta entrada e igualaron el marcador en el penúltimo inning.
El segundo punto de los visitantes en el sexto episodio fue resultado de un ponche y lanzamiento desviado que embasó al torpedero Aledmis Díaz, error en fildeo del camarero Adriano García lo llevó a la antesala, desde donde lo empujó Andy Zamora con elevado de sacrifico al izquierdo.
Otro error de los paquidermos fue el hit por el cuadro de Yuniel Cabrera y error en tiro del inicialista Abreu en el inicio de la octavo, mientras Entenza regaló a continuación a Aledmis el primer boleto de la noche.
Ariel Borrero, cuarto hombre en la tanda anaranjada, sacó la bola por el jardín izquierdo que trajo la tercera y Díaz fue out en la goma.
El zurdo Alex Quintero vino en auxilio del abridor, pero dos bateadores de su misma mano, Dian Toscano y Andy Zamora, conectaron sencillos que pusieron el 4-4 en la pizarra del parque 5 de Septiembre de esta ciudad.
Cienfuegos amenazó con retomar el mando en el marcador al ligar sencillos de Juan Miguel Vázquez y Yusniel Ibáñez en la parte baja de la octava, pero el camarero García bateó para doble matanza.
Pinar del Río y La Habana, perseguidores por ese orden de los Elefantes en la división Oeste, cayeron este miércoles ante Camagüey (4-3) y Las Tunas (2-1), respectivamente, mientras el campeón Industriales pasaba a la cuarta posición tras blanquear a Guantánamo, tres por cero.