Yunidis Castillo concursará oficialmente por primera vez en los 400 metros y será una atracción en el Campeonato Mundial de Atletismo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
La cubana Yunidis Castillo concursará oficialmente por primera vez en los 400 metros y será una atracción en el Campeonato Mundial de Atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores en Christchurch, Nueva Zelanda.
Castillo, de la categoría T46, fue reina de la velocidad en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 100 y 200 metros, y debutará en la segunda distancia el 22 próximo en el estadio Queen Elizabeth II, que acogerá la cita hasta el 30 del presente mes.
Para la santiaguera, amputada de miembro superior, la justa representará un nuevo reto a su extensa hoja de servicios y cuenta con el consenso de la prensa especializada para brillar también en los 400.
La entrenadora Miriam Ferrer expresó a Jit que su alumna está en óptima forma deportiva y confía en sus posibilidades.
De acuerdo con el calendario de la competencia, Castillo debutará en esa nueva distancia el venidero día 27.
La comitiva cubana, compuesta también por la velocista débil visual Omara Durand y el discóbolo titular paralímpico F55-56 (parapléjicos) Leonardo Díaz, partirá el 14 próximo.