El subcampeón olímpico mediano, Emilio Correa, será figura clave en el equipo cubano. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
Jerarcas y figuras en desarrollo se combinan en el grupo de ocho cubanos que viaja hoy rumbo a Macedonia para intervenir en el torneo boxístico Gong Dorado, del 11 al 13 próximos, informó la AIN.
Fuentes de la comisión nacional aseguraron que entre los llamados a filas destacan los subtitulares olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75), y el titular de casa Julio César La Cruz (81).
Otros convocados son el también monarca de la Isla Jorge Luis Mustelier (56) y los líderes mundiales juveniles del 2008 Erislandy Savón (91) y José Larduet, quien debutará en la división máxima (+91).
Completan el equipo el bronceado a ese nivel en la actual temporada Yosvani Veitía (49) y el rey de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Robeisis Ramírez (52), también número uno en la última cita orbital sub-19 años.
De acuerdo con lo difundido por los organizadores, su intención es reunir a los mejores ocho exponentes de cada categoría, lo que aportaría un importante momento de fogueo a los caribeños.
Cuba no presentará ahora al campeón mundial Roniel Iglesias (64), quien cumple compromisos inherentes a la defensa de la patria.