Lo mejor del juego de anoche fue el pitcheo de Vladimir García. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
Con un equipo completamente diferente al del primer juego, Cuba noqueó anoche a Nicaragua, 11 carreras por cero, al continuar la serie de fogueo con vistas al torneo Premundial en Puerto Rico.
Eduardo Martín colocó sobre la grama del estadio Nelson Fernández a Duvergel (cf), Cerce (2b), Cepeda (bd), Malleta (1b), Urgellés (lf), Bell (rf), Aledmis (ss), Frank Camilo (r) y Rudy Reyes (3b). A todas luces, se trata del «equipo B», con excepción de Cepeda, quien ha jugado los dos partidos.
Sin embargo, como muchas veces ocurre, estos hombres jugaron más sueltos y entusiasmaron al público. Particularmente, sobresalieron Frank Camilo (3-2) y Malleta (5-2).
También Urgellés le dio bien a la pelota, pero sus batazos salieron de frente. Ahora solo falta por jugar el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien esta noche debe recibir su oportunidad.
Por cierto, se diagnosticó que Pestano tiene una contractura en el muslo izquierdo, aunque no es nada grave. El enmascarado villaclareño quizá aparezca de nuevo el fin de semana en el Latino.
Lo mejor del juego de anoche fue el pitcheo de Vladimir García, quien no quiso impresionar con la velocidad y se dedicó a tirar strikes. Así, permitió un solo hit en cinco capítulos.
Después trabajaron sin problemas Norberto González, Jonder Martínez y Alexander Rodríguez. Este último tiene posibilidades de «colarse» como cerrador.
En cambio, lo peor del choque fue la mala defensa de Nicaragua, que cometió cuatro errores y le abrió las puertas a seis carreras sucias. Finalmente, el gazapo lo puso Bell, quien jugó con la camisa de Pestano.
Hoy lanzará el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez, así que el fin de semana deben abrir Norge Luis Vera y Miguel Alfredo González. Ya van quedando menos equis para despejar.
México está en veremos
Desde hace dos días crecen los rumores sobre la posible ausencia de México al Premundial. Este jueves, varios medios de prensa citaron al presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, Eduardo de Bello, quien al parecer confirmó la noticia.
Ello supondría un nuevo cambio en el itinerario de la competencia y esta película parece no terminar nunca. Esperemos.