Pettigrew murió misteriosamente. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Cinco cubanos tomarán parte en el Grand Prix Aviva, duodécima parada de la Liga de Diamante de atletismo, que tendrá como sede el estadio Palacio de Cristal, de Londres, Inglaterra, este fin de semana.
La campeona mundial y líder de la temporada en el salto triple, Yargelis Savigne, encabeza la comitiva. También estará otro triplista, Alexis Copello, junto a la balista Misleydis González, la discóbola Yarelis Barrios y el jabalinista Guillermo Martínez.
Yargelis tuvo su última aparición en la ciudad de Mónaco, donde rubricó la mejor marca de la temporada con 15,09 metros el 22 de julio pasado. Por su parte, Copello va segundo en el ranking del torneo y tiene la quinta marca de la temporada con 17,55 metros.
En el área de lanzamientos Yarelis Barrios posee las mayores posibilidades. Su última victoria se produjo en la ciudad suiza de Lucerna, donde logró marca de 64,02 metros, según datos aportados por el colega Francisco Mastrascusa.
Estos cinco atletas criollos integrarán el equipo América para la I Copa Intercontinental, que accionará los días 4 y 5 de septiembre en Split, Croacia. Además estarán el vallista Dayron Robles, los martillistas Roberto Janet y Yipsi Moreno, el discóbolo Jorge Fernández, y José Alberto Sánchez, de 3 000 metros con obstáculos.
Bolt se frena
Tras sufrir la semana anterior en Estocolmo su primera derrota en dos años, el triple campeón olímpico en Beijing 2008, Usain Bolt, no competirá en las reuniones de Zúrich y Bruselas, correspondientes a la Liga Diamante.
«Después de ser asesorado por su equipo médico, confirmamos que Usain Bolt da por concluida la temporada 2010 y cancela sus compromisos en las reuniones de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas», dijo su representante en un comunicado.
Por otra parte, el mundo del atletismo se conmociona con la muerte del ex monarca mundial de los 400 metros planos, Antonio Pettigrew, quien tenía 42 años.
La Universidad de Carolina del Norte, donde Pettigrew trabajaba como asistente, anunció el deceso aunque no aclaró las circunstancias en que se produjo.
Pettigrew fue campeón mundial de los 400 metros en 1991 y monarca olímpico en los Juegos de Sydney 2000 en el relevo de 4x400 metros.