Dayron realiza por estos días ejercicios especiales de estiramiento y relajamiento. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Dayron Robles desistió de intervenir este jueves en la prueba de los 110 metros con vallas, correspondiente a la Liga de Diamante, en Mónaco.
Según confirmó a la agencia AP su entrenador, Santiago Antúnez, el guantanamero tiene previsto retornar a Cuba el próximo martes 27 y su reinserción en la temporada atlética europea deberá producirse en la capital británica, el 13 de agosto.
Antúnez reiteró que el campeón olímpico y mundial no se encuentra lesionado. «Nadie que esté lesionado puede marcar 13:01 segundos como él lo hizo el pasado día 8 en Lausana», argumentó el veterano técnico.
«Sus pies planos son los que le provocan esos dolores en las piernas. Cumple al pie de la letra el plan que se le indicó, con ejercicios especiales de estiramiento y relajamiento, además de un entrenamiento suave» explicó.
Por otra parte la inmensa mayoría de los estelares del atletismo nacional retornan a casa, entre ellos los triplistas Alexis Copello, David Giralt y Yoandri Betanzos, así como el velocista William Collazo.
«Todos ellos asumirán nuevos compromisos en Europa durante el mes de agosto, pero nos resulta más económica esta medida. Además, así tienen la posibilidad de reencontrarse con sus familiares» comentó Esteban Brice, Comisionado Nacional de Atletismo.