La diestra Marlen Bubaire permitió apenas cuatro hits a las argentinas Autor: Yordanka Almaguer Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
CARACAS.— Cuba blanqueó este lunes a una Argentina peleadora por 5 a 0 y luchará hoy por la clasificación hacia la segunda fase del Mundial de softbol para damas.
Marlen Bubaire Benítez fue un talismán sobre la lomita y solo permitió cuatro hits, mientras sus compañeras la respaldaban con diez indiscutibles y sin errores a la defensa.
«Hice el máximo esfuerzo para lograr el triunfo y apelé más a mis lanzamientos en curva hacia la zona baja. Me siento muy bien después de esta victoria, que nos mantiene en la lucha por la clasificación», declaró Marlen.
Esta tarde las cubanas tendrán un crucial compromiso contra Taipei de China en el estadio Independencia de La Rinconada. Solo una victoria las mantendría con opciones de seguir adelante.
Las asiáticas derrotaron ayer a Holanda, con marcador de seis carreras por tres, y ahora ambos equipos tienen cuatro éxitos y dos reveses en el grupo A. Por su parte, Cuba presenta balance parejo de 3-3.
Si las cubanas vencen a Taipei de China y Holanda cae ante Canadá, entonces se produciría un triple empate y avanzarían los equipos que menos carreras hayan permitido entre sí.
Por esta llave ya están clasificadas Japón (5-0) y Canadá (5-1). En tanto, quedaron eliminadas Gran Bretaña (1-4), Argentina (1-5) y Sudáfrica (0-6).
En la zona B, ya certificaron sus pasajes Estados Unidos (6-0) y Venezuela (4-1). Pero todavía luchan a brazo partido las selecciones de Australia (4-2), China (3-2) y República Checa (3-2).