El ligero welter Roniel Iglesias fue seleccionado el boxeador más destacado del Campeonato Panamericano. Autor: Daniel Anaya Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
El ligero welter Roniel Iglesias volvió a coronarse como hace un año y dio uno de los dos cetros conquistados por Cuba en el Torneo Panamericano de Boxeo concluido en Quito, Ecuador, divulgó la AIN.
Iglesias, monarca del orbe y medallista de bronce olímpico, se despidió con victoria de 10-2 sobre el mexicano Juan Pablo Romero y añadió la alegría de ser proclamado el más destacado de la justa.
Un mensaje de la delegación antillana agregó que en medio de un arbitraje desfavorable para nuestro equipo también se impuso el ligero Yasniel Toledo, dueño de cuatro victorias consecutivas. Toledo realzó su oro por el hecho de conseguirlo a costa del puertorriqueño subtitular del orbe José Pedraza, a quien despachó 8-3.
En desenlaces, que los especialistas de la Isla consideraron injustos, el conocido brasilero Myke Carvalho derrotó 9-6 al subcampeón olímpico welter Carlos Banteur y el local Ítalo Perea 10-9 al semicompleto Julio César La Cruz. El otro revés de los antillanos lo encajó el crucero Erislandy Savón, 1-12 a manos del anfitrión Julio Castillo. El medallero cubano se completó con bronces del mediano Emilio Correa, el gallo Marcos Forestal y el superpesado Robert Alfonso.
Ecuador reinó además con el minimosca Carlos Quipo, el mediano Jaime Cortés y el supercompleto Jorge Quiñónez y lideró por puntos (23) por sobre Cuba (19) y Brasil (15).