Sergio Álvarez, multimedallista del orbe y doble bronceado en su edición más reciente, ganó los 56 kilogramos en la cita panamericana. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
Los pesistas cubanos buscarán revalidar su hegemonía continental en el Panamericano de Guatemala, previsto desde mañana martes y hasta el 31 venidero, anunció Marcelino del Frade, técnico de la Federación Nacional.
En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, Del Frade precisó que la isla competirá con ocho halteristas.
Además el preparador espera que todos sus discípulos suban al podio de premiaciones en la justa, clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
La delegación antillana la encabeza el multimedallista mundial de los 56 kilogramos, Sergio Álvarez, en 56 kilogramos, y los olímpicos Lázaro Máikel Ruiz (62), e Iván Cambar (77).
Completan la selección Bredny Roque (69), el debutante en estas lides, Yoelmis Hernández (85), Javier Vanegas (94), Lázaro López (105), y Sertanis Terán (más de 105).
Cuba ganó sin tropiezos la categoría masculina de la versión anterior del certamen en Chicago, Estados Unidos, con 16 medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.