El pluma Norlan Yera (derecha) estará en semifinales del Campeonato Mundial de boxeo. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
La selección juvenil cubana de boxeo aseguró este viernes cinco medallas de bronce en el Campeonato Mundial, con sede en Bakú, Azerbaiján. Sin embargo, perdió a otros dos concursantes y ahora archiva balance de 21 triunfos y seis fracasos.
Según reflejó la web oficial del certamen, en este cartel de cuartos de final, el minimosca Yovani Veitía blanqueó 5-0 al australiano Jackson Woods. Mientras, el gallo Robeisis Ramírez dejó en el camino 14-1 al dominicano Juan Medina.
Además, el pluma Norlan Yera venció cerradamente 5-4 al turco Unal Gulec y el semicompleto Irosvany Duvergel no afrontó tribulaciones para imponerse 11-2 al iraní Biján Khojaste. Finalmente, el peso crucero Leinier Eunices Perot decretó RSC en el segundo round al iraní Salar Gholami.
Las derrotas fueron para el ligero-welter Arlen López, por 1-6 frente al ucraniano Oleg Nekliudov, y del supercompleto Yunier Saúl Castro, quien cayó 1-9 ante el neozelandés Joseph Parker.
Mañana, en el cartel semifinal, Veitía enfrentará al irlandés Ryan Burnett, Ramírez chocará contra el polaco David Michelus y Yera con el azerí Elvin Isayev. Asimismo, Duvergel se medirá con el ruso Anzor Elpiev y Perot retará al italiano Fabio Turchi.
Los medallistas de este Campeonato Mundial Juvenil de boxeo tendrán el derecho de asistir a los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Singapur, en agosto venidero. Pero cada país solo podrá presentar a tres pugilistas como máximo.