El holandés Arjen Robben, autor del único gol del partido, fue ovacionado por su público en el estadio Allianz Arena. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
El Bayern Múnich dio el primer paso hacia la final de la Liga de Campeones, en Madrid el 22 de mayo, a pesar de que su enfrentamiento ante el Olympique Lyon sigue abierto y a expensas de la vuelta, dentro de una semana.
El conjunto que dirige el holandés Louis Van Gaal, supero por 1-0 al Olympique de Lyon francés y se asomó hacia una nueva final de la máxima competición europea nueve años después de su última incursión.
El solitario gol del holandés Arjen Robben en el minuto 68 fue suficiente para el éxito del once bávaro, que hizo más que su rival a pesar de que jugó casi una hora con un jugador menos tras la expulsión del francés Frank Ribery, con roja directa, por un pisotón al argentino Lisandro López.
La situación se equilibró al inicio de la segunda mitad, cuando Jérémy Toulalan vio dos tarjetas amarillas en dos minutos y también dejó el terreno de juego.
Después llegó el tanto de Arjen Robben que oscureció las ilusiones del Lyon, presente en unas semifinales por primera vez en su historia y que pretende convertirse en el primer equipo francés en alcanzar la final desde que el Mónaco disputó la del curso 2003-2004 que perdió ante el Oporto.