Cuba conquistó otras dos medallas en el circuito NORCECA de voleibol de playa al asegurar platas las duplas femenina y masculina en la tercera fase celebrada en Boca Chica, República Dominicana, publica el semanario Jit.
Entre las damas, Niriam Sinal y Kirenia Ballar discutieron el título frente a las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo, campeonas en la manga inicial en Islas Caimán y terceras en El Salvador, donde las cubanas lograron plata.
No por gusto el choque fue calificado de sensacional en el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, al concluir en tres parciales con idénticos dígitos: 19-21, 21-19 y 21-19.
La presea bronceada correspondió a las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro, quienes vencieron a Cayley Thurlby y Tealle Hunkus (Estados Unidos II) con marcadores de 21-14 y 21-15. Precisamente estas norteñas cayeron ante las cubanas en la semifinal, 16-21 y 12-21, en tanto la dupla puertorriqueña de Santiago y Acevedo llegaron a la final con triunfo de 22-20, 20-22 y 15-12 sobre Morales y Alfaro.
En la rama varonil, también a los cubanos Karell Peña y Sergio González les tocó un duro hueso en los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen, vencedores de la anterior etapa, y quienes esta vez tuvieron que esforzarse para ganar 17-21, 21-15 y 15-10. Los dominicanos Yewddys Pérez y Germán Recio lograron el bronce con victoria de 21-17 y 21-19 sobre Daniel Erazo y Eric Hadock (Puerto Rico II).
Daniel Reinoso, metodólogo de playa de la Federación Cubana, consideró que las duplas de la Isla no jugaron mal y que van acoplándose a partir de insertarse en la segunda etapa.
La cuarta fase está prevista el próximo fin de semana en Campo Marte en el centro de la ciudad de Guatemala.