Después de comandar durante casi toda la temporada la zona oriental, los guantanameros no encuentra el paso de la victoria. Autor: Alex Castro Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
La escuadra de Matanzas noqueó hoy 17-2 a Guantánamo en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, y completó así la barrida ante unos Indios inmersos en una grave crisis de resultados.
Con esta, los de río Guaso sumaron su sexta derrota consecutiva y la décima en los últimos 11 partidos del calendario, un mal presagio de cara a la inminente postemporada de la pelota cubana.
Otro resultado sorpresivo aconteció en el parque Augusto César Sandino de Villa Clara, cuando los vaqueros del Habana pasaron la escoba a los anfitriones, quienes comandan la zona Oriental.
Los habanistas avasallaron a los naranjas con un soberano nocao 13-2 y, de esta manera, lanzaron un intimidante mensaje al resto de los concursantes, reafirmando su sólida candidatura a revalidar el cetro de Cuba, actualmente en su poder.
El zurdo Yulieski González trabajó toda la ruta en la contundente victoria de los vaqueros, y arribó a 11 triunfos en la Serie, líder igualado con el avileño Maikel Folch.
Los cachorros de Holguín, por su parte, vencieron 7-5 a Metropolitanos y quedaron solos en el cuarto lugar de la liga del Este, un juego por delante de Santiago de Cuba (quinto), perdedor hoy 1-9 ante Industriales.
Precisamente, los capitalinos apuntalaron su posicionamiento en el cuarto escaño de Occidente, al combinar su victoria con el revés 2-6 de Pinar del Río frente a Ciego de Ávila, ampliando a tres rayas y media su ventaja sobre los vueltabajeros, en la pugna por el último boleto de la región a los play off.
Cuando solo resta una semana de acciones a la etapa regular de la campaña, Pinar del Río y Santiago de Cuba aparecen fuera de los puestos nobles de la tabla clasificatoria de sus respectivas zonas.