Dalila (en primer plano) busca clasificar al Campeonato Mundial de Dinamarca en la pista de Beijing. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La cubana Dalila Rodríguez finalizó este viernes octava en la persecución individual en la última fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista de Laoshan en Beijing y ganada por la neozelandesa Alison Shanks, escoltada por Valija Sreikaite, de Lituania, y Tara Whitten, de Canadá.
La antillana intervino también en el scratch, en el que se ubicó décima, detrás de la mexicana Sofía Arreola. En esa prueba se impuso la holandesa Vera Koedooder, seguida por la lituana Ausrine Trebaite y Evgeniya Romanyuta, de Rusia.
Dalila estará este sábado en la carrera por puntos, en el velódromo olímpico. Ella sustituye a la bicampeona del orbe de scratch, Yumari González, quien recibió este jueves el premio de mejor deportista femenina de Cuba en 2009, lauro compartido con la triplista Yargelis Savigne.
Este certamen, en el que participan 50 selecciones nacionales y equipos profesionales, cierra un ciclo clasificatorio para el campeonato del orbe que se realizará en Dinamarca en marzo próximo. Las anteriores etapas fueron organizadas por Manchester, Melbourne y Cali. Para la cita de Copenhague, Cuba logró boletos en el scratch, la carrera por puntos, velocidad y omnium (varias pruebas).