El subcampeón olímpico Emilio Correa evoluciona según lo previsto pero no actuará en el certamen nacional de boxeo Playa Girón, en enero próximo, decisión aún pendiente en torno a su homólogo Andry Laffita, informó AIN.
Correa, de los 75 kilos, ya asistió a reconsulta con el profesor Rodrigo Álvarez Cambras y en la actualidad cubre la fase de rehabilitación, explicó a la AIN el doctor Lázaro Bartolo Hidalgo, del concentrado élite cubano.
El especialista puntualizó que el también medallista de bronce mundial de Mianyang 05 trabaja ahora en el gimnasio terapéutico, rumbo a su posterior reencuentro con las actividades propias del deporte.
No hay nada adicional que preocupe y ese paso debe concretarse a comienzos del 2010, aunque no peleará en el Girón, sentenció el galeno sobre el atleta que sufrió lastimaduras en la región lumbar.
Laffita, de los 51 kilos e igualmente subtitular en Beijing 08, recibe el tratamiento indicado para la sinovitis que le afecta y fue valorado este martes, precisó el doctor Juan Herrera.
Va a volver a consulta a inicios del propio enero y será entonces cuando se defina si participa o no en el Playa Girón, aseguró el experto.
Mantiene una alta disposición y ha evolucionado muy bien, pero en realidad la decisión está pendiente, significó.
Laffita se alejó de los cuadriláteros tras el concurso estival acogido por la capital china y anunció su regreso para la final del torneo cubano por equipos, el pasado mes, pero la referida molestia lo impidió.
Estoy trabajando la preparación sin utilizar la parte lesionada y tengo muchas esperanzas de poder pelear pronto, comentó el púgil mientras observaba a sus compañeros enrolados en un cartel con sede en la sala Kid Chocolate.