La escuadra masculina cubana de voleibol avanzó directamente a las semifinales, tras vencer por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-20) a Puerto Rico en la última fecha eliminatoria del torneo NORCECA, con sede en la ciudad boricua de Bayamón. El evento es clasificatorio para la venidera Copa de Campeones.
El resultado les permite a los cubanos descansar hoy, cuando los anfitriones buscarán su pase ante la representación de México, tercera en la llave B después de superar por 3-0 a Panamá.
En esa zona los campeones olímpicos estadounidenses también descansarán, pues su victoria por 3-1 sobre Canadá les aseguró un puesto en las semifinales del viernes.
En cambio, los canadienses tendrán que ganar frente a los dominicanos, quienes ocuparon el tercer puesto del grupo A, tras superar a los barbadenses en tres parciales.
Solo el ganador del certamen obtendrá el derecho a participar en la venidera Copa de Campeones, que a mediados de noviembre reunirá en Japón a la selección anfitriona, además de Brasil, Polonia, Irán y Egipto.