Geandry Garzón (66 kg) y Luis Ibáñez (55 kg) competirán este lunes en la jornada inicial del Campeonato Mundial de Lucha en Hening, Dinamarca, que se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre, según AIN.
Garzón, tres veces medallista en lides universales, es considerado favorito por especialistas para escalar al podio de premiaciones y conseguir su cuarto galardón en la justa danesa.
El peleador santiaguero, subtitular de la anterior versión del certamen en la ciudad rusa de Bakú 2007, será la principal carta de éxito del plantel de la Isla en su estilo para luchar por conquistar la medalla de oro en esa urbe europea.
Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina afirmaron a la AIN que los peleadores cubanos realizaron un buen entrenamiento y tratarán de incluirse entre los ocho primeros para clasificar de cara a la venidera Copa del Mundo por equipos en 2010.
Iraníes, turcos, estadounidenses, rusos, alemanes, uzbecos, franceses y anfitriones sobresalen entre los principales rivales de los cubanos, destacaron.
Mañana martes concursarán por Cuba Maikel Pérez (60 kg), Reineri Salas (84 kg) y Disney Rodríguez (120 kg).