El pluma Yasniel Toledo (derecha), golpeó sin mesura al brasileño Robson Conceicao y obtuvo el tercer triunfo cubano al hilo Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Roma, 7 de septiembre._ Los boxeadores cubanos elevaron hoy a 16 sus victorias en el Campeonato Mundial de Milán-2009, en Italia, al conseguir tres triunfos y sufrir un revés en la octava jornada.
Este lunes salieron airosos por la Isla, el semipesado José Larduet, el gallo Yankiel León y el ligero Idel Torriente, en tanto perdió de manera sorpresiva el welter Carlos Banteur, subcampeón olímpico en Beijing-2008.
Larduet derrotó 15-5 al georgiano Revaz Karelshvil, León 12-9 al rumano Razvan Andreiana y Torriente 8-0 al húngaro Husnus Kocebas.
Por su parte, Banteur se vio cansado y fuera de distancia ante al canadiense Mikael Zewski para perder por 2-5, una de los reveses más inesperados de esta cita universal, prevista hasta el 12 de septiembre.
Hoy también saldrán a los cuadriláteros del Forum Mediolanum de Milán, los cubanos Daniel Matellón, en el peso minimosca, y Erislandy Savón (supercompleto).
Matellón se medirá ante el keniano Peter Mungai y Savón lo hará frente a Benjey Gilton Zimmerman, de Antillas Holandesas.