Escalar a lo más alto del podio fue la tarea inconclusa de los atletas cubanos que compitieron este jueves en la ciudad francesa de Montruil, pues el triplista Alexis Copello y la discóbola Yarelis Barrios fueron segundos en sus respectivas pruebas.
Entre los «canguros» sorprendió el triunfo del granadino Randy Lewis, con 17,17 metros. Copello le siguió con 17,09 y detrás quedó su compatriota Arnie David Giralt (17,07). Yoandri Betanzos no pasó a la final al brincar 15,86 en su tercer chance.
Mientras, la prueba femenina del lanzamiento del disco liderada por la desconocida polaca Zaneta Glanc al conseguir 61,83 metros, mejor que los discretos 60,96 metros de la plateada olímpica Yarelis Barrios.
Para la ucraniana Natalia Semenova fue la presea de bronce con 60,88 metros, en tanto la cubanita Yanisley Collado terminó quinta con 60,27.
El próximo domingo los ochocentistas Zulia Calatayud y Yeimer López competirán en Salamanca, España, junto al saltador de longitud Wilfredo Martínez, y en esa misma jornada Ibrahín Camejo, bronce olímpico en salto de longitud, luchará por colgarse una medalla en la capital de Alemania.