Santiago de Cuba empató sensacionalmente el último play off de cuartos de final y como Villa Clara se lo juega todo esta noche en el estadio Guillermón Moncada
Herido en su amor propio, Santiago de Cuba le entró por los ojos a Villa Clara y empató sensacionalmente el último play off de cuartos de final. Así, ambos equipos se lo juegan todo esta noche en el estadio Guillermón Moncada.
Las avispas comenzaron picando a discreción, hasta los jonrones solitarios de Carbonell y Olivera que expulsaron del box al jovencito Alain Sánchez. Luego vino el chaparrón, donde Poll y Meriño se llevaron las cercas con dos compañeros a bordo.
Por cierto, Poll encontró a 166 hombres en posición anotadora durante la etapa preliminar y trajo a 56 hacia el plato, para un 33,73 por ciento. Fue el segundo de mejor rendimiento en este importante aspecto, solo superado por el matancero Yariel Duque (148-52, 35,14 por ciento).
Mientras, Danny Betancourt amarró anoche a los naranjas durante cinco capítulos, aunque en el sexto hubo un motín y Roibal tuvo que apagar el fuego. Ahora cambió la película y aumentó el suspenso por saber quiénes serán los héroes y villanos.
En Santiago dicen que cerrarán la trocha, pues el gigante Vera está listo para el combate y Yaumier Sánchez ha vencido tres veces este año a Villa Clara. Por su parte, Eduardo Martín baraja también dos cartas: Freddy Asiel Álvarez y Yuliet López.
Más allá del desenlace, el clásico oriental calentó los motores y despertó a la afición de toda la isla. Y si usted no ha estado pendiente, perdóneme, pero no diga que le gusta la pelota.
Centrales MoliendoA juzgar por las estadísticas, los jardineros centrales estuvieron a gran altura en la actual temporada. Usted puede convencerse con un simple vistazo a la tabla que hoy les traemos, donde aparecen ordenados según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).
Y no son todos, porque Cienfuegos tiene un diamante en bruto con Yoelvis Leiva. En esta posición, como tantas veces, será un dolor de cabeza decantar para el equipo Cuba.