En su cancha de Zulueta, donde a ratos se hace inexpugnable, el equipo de Villa Clara derrotó 3-0 este lunes a Ciego de Ávila y se quedó solo en la cima del Campeonato Nacional de Fútbol con 32 puntos. Los goles fueron de Silvio Pedro, Michel Álvarez y Roberto «el Toro» Linares.
Mientras, en «La Danzonera» de Manatí, Las Tunas superó 3-2 a Matanzas con una «tripleta» de Maikel Celada, quien llegó a 12 dianas y se apuntaló en el liderato. Yordanis Thielves y Raúl Fernández marcaron por los yumurinos.
Por su parte, Sancti Spíritus dio la nota en la Perla del Sur y se impuso 2-1 a Cienfuegos. Ariel Martínez y Arístides Abreu anotaron por los yayaberos, y Yosnier «el Capi» Mesa salvó la honrilla de los sureños.
Y en un duelo de líderes, Ciudad de La Habana despachó 2-1 a Holguín en el estadio Pedro Marrero. Los anfitriones contaron con perforaciones de Heviel Cordovés y Hensy Muñoz, en tanto Karen Meriño descontó para la visita.
En otros partidos, Industriales venció a Camagüey 3-1, Granma a La Habana 2-0, Pinar del Río a Guantánamo 2-0 y Santiago de Cuba a Isla de la Juventud 3-1. Por cierto, los indómitos no han perdido en sus últimos ocho compromisos.
Después de 17 jornadas, Ciudad de La Habana comanda el grupo A con 27 unidades. Le siguen Pinar del Río (20), Isla de la Juventud (19) y La Habana (18). En la llave B, Villa Clara tiene la palabra (32), por delante de Cienfuegos (24), Industriales (20) y Matanzas (13).
Sancti Spíritus (31) es el puntero del segmento C. Luego marchan Camagüey (29), Las Tunas (23) y Ciego de Ávila (16). Finalmente, en el D hay un empate entre Santiago de Cuba y Holguín (20). Detrás aparecen Granma (18) y Guantánamo (17).