En todo el mundo, y Cuba no es la excepción, se celebran por estos días carreras de largo aliento. Foto: Juan Moreno
Por estos días, el atletismo está inmerso en su calendario de carreras de largo aliento. Cuba no es la excepción, y mañana se prevé la tradicional prueba a la distancia de cuatro kilómetros en el populoso municipio de 10 de Octubre.A las diez de la mañana será la arrancada y se espera este año superar los 11 000 andarines matriculados en la edición anterior. Hasta el momento, esa se considera la carrera popular más masiva de cuantas se han realizado en Cuba.
El evento saludará el aniversario 140 del inicio de nuestras luchas por la independencia y se inserta entre las actividades centrales por el Día Mundial de la Alimentación.
Agitación en todo el planetaEste domingo tendrá lugar el Maratón de Chicago, mientras Río de Janeiro será escenario del Campeonato Mundial de Media Maratón.
La fiesta prosigue el día 19 de este mes con los maratones internacionales de Beijing y Ámsterdam, pero siete días después está previsto el denominado Dresdner Kleinwort, en Frankfurt, y otro evento de nivel en Marsella, Francia.