Foto: Ernesto Mastrascusa De nuevo rugirán los motores en la pista de Cocomar, durante sábado y domingo, con la séptima fase puntuable del máximo certamen cubano de karting.
El evento, denominado II Copa KIA-USAG, será un pretexto ideal para saludar el aniversario 48 de los Comités de Defensa de la Revolución y el décimo del Kartódromo Villa Cocomar, en la playa El Salado del municipio habanero de Caimito. Como de costumbre habrá porfía en seis categorías: Junior, Desarrollo, Máster, Senior, Máster con «karts» de 125 centímetros cúbicos (cc) y Fórmula A.
Estarán en la parrilla de arrancada más de 40 pilotos pertenecientes a 25 escuderías. Asimismo, se disputarán las modalidades de motociclismo de 50 cc Junior y 150 cc juvenil, de la Escuela de Motociclismo de Guanabo.
Este sábado en la mañana, después del chequeo médico, inspección técnica y la práctica de calentamiento, darán inicio las pruebas de clasificación en todas las categorías para ordenar las posiciones del domingo.
Aunque el campeonato se halla en la recta final, todavía no hay definiciones. En cada modalidad es muy poca la diferencia de puntos entre los líderes.