Ninguno de los dos luchadores cubanos que intervinieron este miércoles en el concurso del estilo libre pudo vencer en sus combates por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Iván Fundora venció en su primer cotejo de los 74kg al chino Si Riguien por 11 a 7, para luego disponer del norteamericano Ben Askren por 7 a 1. Así, en su tercer enfrentamiento, el criollo cayó ante el ruso Buvaysa Saitiev, a la postre campeón, por 4-1.
Ya en la ronda de repechages Fundora enfrentó al sudcoreano Cho Byung-Kwan y le ganó 6-0, pero sin embargo cedió ante el búlgaro Viril Terziev 11-8.
Por otra parte, Geandry Garzón enfrentó en su primer combate de la división de 66kg al turco Ramazan Sahin y cayó 8-4. Entonces, luego de derrotar al iraní Meghi Taghavi por la mínima, cedió ante el georgiano Otar Shushvili y quedó fuera del podio.
Este jueves, en el cierre de este deporte, Reineris Salas (84kg), Michel Batista (96kg) y Disney Rodríguez (120kg) serán los últimos representantes de la Mayor de las Antillas en pujar por una medalla.