La selección nacional de béisbol que comanda el experimentado Antonio Pacheco clasificó este sábado para la semifinal del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al derrotar a Taipei de China una carrera por cero.
Elier Sánchez, abridor por Cuba, se enfrascó en un duelo con su similar de Taipei Lee Chen-Chang, y en los seis primeros innings el marcador se mantuvo inamovible.
En los dos primeros tercios de juego, Cuba sólo pudo conectar un doble a través de Alexei Bell, y luego de que Michel Enríquez se embasara por error en el final de la tercera entrada, el pitcher retiró a once de manera consecutiva.
Fue en el inning de la suerte cuando Cepeda pegó largo cuadrangular por el jardín derecho para dar la ventaja a los antillanos por la mínima, a la postre la única carrera del encuentro.
Correspondió entonces al cienfueguero Norberto González sustituir a Sánchez en el box para encargarse de preservar la ventaja. Y lo hizo muy bien, pues permitió un solitario hit en los dos últimos capítulos, además de dejar a cuatro taipeianos con el madero al hombro.
Por los asiáticos descolló la actuación del abridor Lee Chen-Chang, quien a sus 21 años frenó la ofensiva cubana durante seis innings y dos tercios, con sólo tres hits permitidos y siete estrucados.
Mientras, en el primer juego de esta cuarta jornada, Estados Unidos venció a Canadá cinco carreras por cuatro. Al cierre de esta líneas, faltaban por efectuarse los cotejos China vs. Holanda y Japón vs. Corea del Sur.
Este domingo habrá descanso en el calendario olímpico del béisbol, aunque Corea del Sur y China terminarán el partido sellado a causa de la lluvia el pasado jueves. El próximo lunes los antillanos enfrentarán al sotanero Holanda en el terreno número dos del parque Wukesong.
Ganó: Elier Sánchez (1-0) Perdió: Lee Chen-Chang (0-1) Salvó: Norberto González (1) HR: F. Cepeda