Messi (izquierda) ya está tranquilo y marcando goles. Foto: AP BEIJING.— Tanto nadar para morir en la orilla, aunque fue mejor así. El club español Barcelona y los alemanes Werder Bremen y Schalke 04 autorizaron finalmente a los jugadores Lionel Messi (Argentina), Diego y Rafinha (Brasil) para que disputen los Juegos Olímpicos con sus respectivas selecciones nacionales.
Y Messi celebró la noticia por todo lo alto, pues marcó un gol y dio la asistencia para el otro en la victoria 2-1 sobre Costa de Marfil. Fue un estreno duro para la albiceleste, pero pasó la prueba. En el otro partido del grupo A, Australia y Serbia igualaron 1-1.
Mientras, Brasil también sufrió más de la cuenta y solo pudo vencer a Bélgica 1-0. La diana fue de Hernanes en el minuto 78, cuando los europeos estaban con un jugador de menos. Con Ronaldinho, Pato, Diego y Rafinha, la «canarinha» no lució sus reales habilidades con el balón, algo que va siendo una mala costumbre.
En la propia zona C, China y Nueva Zelanda terminaron 1-1, un choque que los locales sacaron del congelador.
Además, por el segmento B, Estados Unidos superó a Japón 1-0, en tanto Holanda y Nigeria se fueron sin goles. Finalmente, en el D se repitió la fórmula de un triunfo y un empate: Italia goleó a Honduras 3-0, pero Camerún y Sudcorea se abrazaron 1-1.