Intensas lluvias azotaron a la ciudad de Haarlem, en Holanda, y forzaron el aplazamiento del partido de béisbol entre la preselección olímpica de Cuba y el elenco de Taipei de China.
Los hombres de Antonio Pacheco han mostrado una debilitada ofensiva, con nueve hits conectados en dos partidos, así como récord de una victoria y una derrota; hoy, por lo tanto, tratarán de mejorar su palmarés, a expensas de la escuadra china.
En el único pleito disputado la víspera, Japón derrotó a Antillas Holandesas, 12 carreras por cinco, en un juego abreviado precisamente a causa de las precipitaciones; hubo un cuadrangular de Lorvin Louisa, del bando de los derrotados.
Los antillanos perdían con marcador de nocao (12-0), pero fabricaron un racimo de cinco anotaciones, en el sexto episodio. Entonces el terreno se sumió en las aguas.
Takahiro Iwamoto, jardinero izquierdo y sexto en la tanda asiática, pegó de 3-2, con tres hombres enviados a la goma; ganó Shinji Iwata, que tiró cinco capítulos con puño de acero, y perdió Alfred Van der Linden.
Totales: JAP (12-12-1), AHO (5-7-3).