Acorralados y con la soga al cuello, los «búfalos» avileños embistieron anoche a Capitalinos y lograron su primer éxito en la gran final de la Liga Superior masculina de baloncesto, con holgada pizarra de 94-74.
El choque comenzó muy reñido, tanto que ilusionó a los miles de aficionados reunidos en la polivalente capitalina Ramón Fonst. Pero desde entonces ya se advertía que los visitantes iban en serio y los locales estaban demasiado ansiosos.
Así, el primer período terminó con empate a 20 puntos, pero luego los de la tierra de la piña atacaron más el aro y se fueron al descanso con una esperanza: el marcador les favorecía 48-35.
Los azules se desperezaron al inicio del tercer acto y amenazaron seriamente con remontar la diferencia, pero todo quedó en alarde y siguieron debajo 57-69. Después ya no hubo remedio y los tricampeones nacionales disfrutaron al ver cómo se desinflaba el graderío.
Georffrei «el gato» Silvestre y Michael Guerra comandaron la rebelión, con 24 y 15 puntos, respectivamente, en tanto Alexis Labastida (19) y Taylor García (17) fueron paños de lágrimas para los dueños de casa.
Ahora la serie favorece a Capitalinos 2-1 y esta noche se disputará el cuarto choque en el mismo escenario. ¿Caerá por fin el telón?