El jugador de Santiago de Cuba pegó su jonrón 31 y con cuatro carreras impulsadas elevó su marca nacional hasta 108
Otra vez Alexei Bell se roba los titulares, aunque ahora pudo conducir a Santiago de Cuba a la victoria, siete por tres frente a Granma: pegó su jonrón 31, récord absoluto para un torneo cubano, y con cuatro carreras impulsadas elevó su marca nacional hasta 108.
De paso, el fornido jardinero pisó la goma por ocasión 94, y lidera además en slugging, con .720. Su compañero José Julio Ruiz suma 122 hits y 32 bases robadas.
Matanzas escapó de la escoba de Pinar del Río, y en su triunfo de 8-6 contó con un sencillo de Yoandy Garlobo, líder de los bateadores gracias a su .408 (223-91); el mejor de la noche, empero, fue Yadil Mujica, de 5-4.
Sergio Espinosa, con su salvamento 14 —cuatro entradas de férreo dominio— no solo se adueña momentáneamente del casillero de los relevistas, sino que condujo a La Isla sobre Metropolitanos. Allí Chorot fue víctima de cuatro rayitas inmerecidas.
Jonder Martínez toleró tres anotaciones limpias en ocho entradas, pero se aferró al liderazgo de efectividad (1,55) y La Habana se deshizo de Cienfuegos, 6-3. Iglesias, Orta y Lavandera sumaron un par de hits en cada caso.
Del resto, destacaron los tiradores avileños ante Camagüey, con faenas del novato Yander Guevara y el sustituto Vladimir García; Las Tunas se anexó el duelo con Villa Clara, allí Pedroso disparó su jonrón 20 y Andrés Quiala se fue de 5-4. Por último, Laborde propulsó a tres compañeros, para apoyar a Digurnay, y a su equipo de Guantánamo sobre Holguín.
Últimos duelosHoy se inician los últimos pleitos particulares en la fase clasificatoria de la XLVII Serie Nacional. La Isla de la Juventud visita a Pinar del Río, Matanzas a Metropolitanos, Industriales a La Habana y Sancti Spíritus a Cienfuegos.
Además, Villa Clara estará en Ciego de Ávila, Las Tunas en Camagüey, Holguín en Granma y Guantánamo en Santiago de Cuba.