Con diez programas por delante, el gigante Lazo debe implantar una marca en Series Nacionales. Foto: Alex Castro Con un ponche a Alexander Malleta, que antes le había pegado dos hits, Pedro Luis Lazo selló su triunfo 234 en Series Nacionales, 15 carreras por tres sobre Industriales.
Los hombres de Jorge Fuentes, con un racimo en la primera entrada, ante el errático pitcheo de la capital, buscan ahora un abrazo en la serie particular, resguardaron su ventaja de juego y medio sobre La Isla, e hicieron expedita la hazaña de Lazo, que iguala con el retirado zurdo Jorge Luis Valdés como los grandes ganadores del béisbol cubano.
En cuanto a los pineros, empataron en el noveno episodio su partido con La Habana, por el segundo cuatriesquinazo de Michel Enríquez, y lo decidieron en extrainnings. Hoy juegan un doble, a las cuatro de la tarde.
Varios novatos relevistas soportaron el atroz ataque de Camagüey, que sorprendió 10-4 a Santiago de Cuba; Ibarra produjo cinco anotaciones.
Villa Clara pasó un susto, después de dar descanso al abridor Yosvany Pérez, en el sexto, pero los últimos sustitutos fueron providenciales; Yuniet Flores se fue de cinco-tres.
Vladimir García, como cerrador, y las cuatro impulsadas de Yordanis Pérez, le concedieron la revancha a Ciego, 8-6 en Granma.
Guantánamo, en cambio, retrasó a Las Tunas, con cinco remolcadas al aval de Kennen Bailly.
Ahora avileños y tuneros están de nuevo igualados, seguramente en busca de eludir un duelo de play off con las avispas.