Tras dominar su serie eliminatoria con tiempo de 7:55 segundos, e insinuar que podía hacer una gran marca en la última carrera de la noche, Dayron Robles se quedó «parado» en la arrancada y vio pasar la final de los 60 metros con vallas en la reunión de atletismo bajo techo disputada este viernes en París, Francia.
«Escuché un silbato y pensé que la salida estaba anulada. Es una pena, porque me había propuesto lograr mi mejor marca de la temporada», dijo a la agencia EFE el joven guantanamero de 21 años.
El imprevisto allanó el camino del ruso Yevgeniy Borisov, quien se impuso con 7:53 segundos, escoltado por el villaclareño Yoel Hernández (7:63) y el colombiano Paulo Vilar (7:67).
Mientras, en la prueba femenina, la capitalina Anay Tejeda empinó a la Mayor de las Antillas con registro de 7:94 segundos, a solo cuatro centésimas de su tope personal. Las rusas Tatiana Dektyareva y Mariya Koroteyeva, ambas con 7.99, completaron el podio.
Entretanto, los saltadores de longitud cubanos Wilfredo Martínez y Héctor Dayron Fuentes han sido invitados para competir hoy en el campeonato nacional español sobre pista cubierta.
Y al amanecer partió la tradicional maratón capitalina Cacahual-Ciudad Deportiva, esta vez con carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo, se exigen marcas muy fuertes para hacer el grado.