Rafael Orta puso a volar una pelota, con las bases llenas, y La Habana liquidó a Metros. Foto: Juan More
Rafael Orta puso a volar una pelota, con las bases llenas, y La Habana extremó su atropello ante Metropolitanos, diez carreras por ocho.Para lograr su sexto triunfo sobre los capitalinos, el equipo de Esteban Lombillo debió montarse, buena parte del juego, en un cachumbambé, hasta que Orta largó su batazo decisivo, en el séptimo inning.
Dos buenos relevos, de Miguel Lahera y de José Ángel, llevaron a los vaqueros a un puerto seguro.
Horas más tarde, Víctor Mesa realizó malabares con su alineación, hasta que Villa Clara fumigó a las avispas, con buen relevo de Alex Suárez, que no toleró anotaciones en cinco innings. Así La Habana alcanzó a Santiago, ambos con 38 ganados y 13 perdidos.
Randy Gutiérrez Vilches lanzó todo el pleito de Cienfuegos, que dispuso de Pinar del Río, ocho por cuatro, con otro bambinazo de Osvaldo Arias. Media docena de tiradores de Vueltabajo desfilaron inútilmente.
Céspedes tiene 15Yoenis Céspedes dio un cuadrangular con tres hombres por delante, para darle el triunfo a Granma en perjuicio de Las Tunas. Fue el batazo número 15 del jardinero, uno menos que los líderes Peraza y Bell.
Odrisamer Despaigne conquistó su primer crédito, un relevo de dos carreras sucias en siete episodios, e Industriales fue mejor que Matanzas.
Noelvis Hernández, quinto hombre en la lomita espirituana, trabajó tres sólidas entradas y sus compañeros dejaron al campo a la Isla de la Juventud, que perdió por tercera noche consecutiva.
También Alexander Rodríguez pasó el cerrojo, y Guantánamo le jugó una mala pasada a Ciego de Ávila.
Selme Angulo fletó a tres embasados, Dimitri Camareno fue empleado como recambio en 3,1 episodios y Holguín cortó el pastel como invitado de Camagüey.