Tres carreras impulsadas de Daniel Naranjo, y el relevo en tres episodios de Raidel Borges le concedieron el triunfo a Metropolitanos, seis por cuatro ante Industriales, como para silenciar a los escépticos.
Otro equipo modesto, Matanzas, se apoyó en las impulsadas de Jefferson Delgado y Ariel Sánchez (dos per cápita) para eludir a La Habana. Yadier Pedroso había ponchado a ocho cocodrilos en 5,2 capítulos, sin tolerar carrera, pero fue sustituido.
Luis Borroto ratificó una máxima beisbolera, la que pregona la supremacía de los lanzadores, encaminando a Villa Clara en perjuicio de Santiago de Cuba. Al diestro le pegaron ¡un hit! en 6,2 episodios.
¿Y qué decir de Ciro Silvino? No admitió carrera limpia al defender a Granma del visitante Camagüey, y ahora su liderazgo mejoró hasta 0,60, con dos marcas toleradas en 30 capítulos.
A la corriente anterior se sumó el tunero Yoelkis Cruz: al imponerse a Holguín se situó como el primer tirador con cuatro triunfos.
Ciego de Ávila sigue bien parado, y en su éxito a expensas de Guantánamo se incluyó el sexto vuelacercas de Yoelvis Fiss, que lo abraza con Bell y Despaigne.
Ulacia, Tabares...Otro liderazgo que se movió en la tabla fue el de ponches propinados, pues Jorge Martínez (MTZ) llegó a 24; Yolexis Ulacia (VCL) es el campeón de los rescates.
Al bate, Carlos Tabares (IND) suma 455, con 23 anotadas y 25 hits, los mismos que el guantanamero Kenen Bailly.
Se aplazaron, por problemas del transporte, los duelos de Sancti Spíritus en Pinar del Río y de Cienfuegos en la Isla de la Juventud; hoy tendrán dobles compromisos, desde las cuatro de la tarde.