Los simpatizantes del diestro Ciro Silvino Licea recibieron complacidos, este sábado, la lechada que el granmense le propinó a Metropolitanos.
No todo, sin embargo, fue color de hormiga para los capitalinos, porque Industriales logró la dosis ante Camagüey, con buen trabajo de sus lanzadores y dos impulsadas de Tabares.
Eriel Sánchez remolcó a cinco compañeros, en el triunfo de Sancti Spíritus a merced de Ciego de Ávila; Alexis Laborde, por su parte, impulsó las dos primeras anotaciones del Guaso, y el torpedero Dainer Moreira las últimas, al cabo de un acumulado de cinco hits en seis turnos en su puja con La Isla.
Matanzas vuelve a sorprender, ahora Yasmany Arias hizo un relevo de siete ponches en siete episodios; los yumurinos pasaron momentáneamente al primer puesto de su grupo, con cinco ganados y seis perdidos.
Y los peloteros de la Atenas serán, precisamente, los primeros visitantes de Industriales, a partir del martes en el Latinoamericano, pues los subcampeones nacionales iniciaron el torneo con 12 pleitos en la carretera.
Y Santiago siguió a paso de conga, con su décimo éxito y noveno en forma consecutiva. Pinar, en cambio, marcha cuesta abajo.