Con un gol de su letal ariete Osmany Montero, el equipo de Camagüey derrotó este sábado 1-0 a Santiago de Cuba y pasó a comandar el grupo C de la zona oriental, en el 93 Campeonato Nacional de Fútbol.
Los agramontinos llegaron a 34 puntos, en tanto Ciego de Ávila solo consiguió igualar 1-1 con Granma y ahora posee 32 unidades. En el juego de Jiguaní, Rayfidel Martínez anotó para los granmenses y el internacional Alain Cervantes lo hizo por los avileños.
Mientras, en el Luis Pérez Lozano, el anfitrión cuadro de Cienfuegos superó 2-1 a Ciudad de La Habana para llegar a 49 rayitas, en tanto los capitalinos se mantuvieron con 46, aún de líderes del grupo A.
Por los sureños anotaron Yenier Bermúdez y Dunier Calderón. La honrilla giraldilla la salvó Mario Ruiz.
En otros resultados, Villa Clara no ceja en el empeño de coronarse y apabulló 3-0 a La Habana, con dianas de Luis Alberto Villegas, Yannier Martínez y el «fenómeno» Roberto Linares.
Por su parte, Guantánamo se quedó solo en la punta del grupo D con 29 puntos, tras su triunfo de 2-0 ante Las Tunas. Los más orientales contaron con perforaciones de Leiner Lamouth y Kanier Dranguet.
Y el actual monarca, Pinar del Río, derrotó 3-1 a Industriales. Reinier Alcántara marcó dos veces por los vueltabajeros y llegó a 12 goles, igualando al cienfueguero Diosney Pez, ambos al acecho del villaclareño Serguei Prado (14).
Finalmente, Matanzas superó 1-0 a Isla de la Juventud con tanto de Liván Vazconcelos. Quedó sellado el juego Holguín-Sancti Spíritus.