«Cuba recibió la invitación para participar en el Clásico Mundial 2009, confirmó el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández», según reseñó este miércoles la agencia AP, amplificada después por las ediciones digitales de Jit y Béisbolcubano, ambas del INDER.
El equipo cubano fue una de las atracciones del primer Clásico Mundial y se ubicó en el segundo lugar tras ceder en la final ante Japón.
Según despachos de prensa, para la segunda edición se ha propuesto la participación automática de los ocho primeros lugares de la versión precedente: Japón, Cuba, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. En diciembre próximo se confirmarían los restantes ocho invitados, que completarán el grupo de 16.
Se espera que Japón y Estados Unidos sean dos de las cuatro sedes iniciales, mientras que por Latinoamérica aspiran a esa condición, además de Puerto Rico, tanto Venezuela como México.
De momento, los peloteros cubanos encararán en breve la XXXVII Copa Mundial en Taipei de China, donde buscarán su corona 26 y décima en sucesión. El debut antillano será ante Australia, en calidad de home club, el venidero día siete.