La postulación brasileña fue avalada por el presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, quien acudió a la sede de la FIFA junto al escritor Paulo Coelho, y los ex jugadores Romario y Dunga
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que Brasil será sede de la Copa Mundial de la disciplina en 2014.
Gracias a una votación unánime del comité ejecutivo del organismo y ante la ausencia de otra candidatura, el gigante suramericano organizará el principal certamen futbolístico del planeta dentro de siete años.
«El país que dio al mundo los mejores jugadores del planeta es Brasil, por eso decidimos por unanimidad atribuirle la responsabilidad, no sólo el derecho, de organizar el Mundial 2014», dijo Blatter en Zurich.
La postulación brasileña fue avalada por el presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, quien acudió a la sede de la FIFA acompañado por 13 gobernadores estaduales, el escritor Paulo Coelho, y los ex jugadores Romario y Dunga, entre otros. (PL)